Exposición Actual: Colectiva de artistas afines a la galería

27 ANIVERSARIO DE DIONIS BENNASSAR MADRID 1988 -- 2015. Visita virtual en Google: http://goo.gl/maps/EoMJj

Idiomas
Español English

Andreas Strobel

Intermitencias: Esculturas de luz

Aprovechando las nuevas tecnologías, Andreas Strobel, construye hermosas cajas de luz que, a modo de cuadros/esculturas, permiten al espectador manipularlos buscando el cromatismo deseado y, como hace el fotógrafo,
detener el instante y crear la propia obra.

 ¡Cuando la luz se hace arte a voluntad del espectador!


Andreas Strobel trabaja con la pasión y la paciencia de un arqueólogo. Su mirada se posa sobre los objetos destinados al vertedero o a la chatarra y nos los devuelve convertidos en obras de arte. 

Aprovechando las nuevas tecnologías construye hermosas cajas de luz que, a modo de cuadros/esculturas, permiten al espectador manipularlos buscando el cromatismo deseado y, como hace el fotógrafo, detener el instante y crear la propia obra.

Cuesta imaginar que sus formas hayan tenido otros usos y formaran parte de un automóvil o una lavadora, por poner dos ejemplos de nuestra vida cotidiana. Ahora, gracias a su sensibilidad y oficio, son gamas sutiles  de colores producidas por la intermitente luz que los atraviesa. Una luz que, con un mando a distancia a modo de batuta, convierte al observador en director, en artista que crea su propia sinfonía de colores.

También, y en palabras de propio autor: “ Ando a la búsqueda de nuevas sensaciones y emociones, llevando al límite los materiales, trabajando las distintas técnicas, estudiando fotografía, dibujo, geometría variable, arquitectura, y sobre todo, me siento un gran observador de todo cuanto me rodea”.  Admirador de Gaudi, Frank Ghery, Calatrava, Foster, Oscar Niemeyer, Dali, Michael Boys…Andreas Strobel nos sorprende ahora con sus cajas de luz llenas de estímulos para la sensibilidad.

En definitiva, Andreas Strobel, con sus esculturas de luz, nos permite recuperar al niño que llevamos en nuestro interior y dejarle jugar, batuta en mano, mientras contempla el prodigio de la luz convertida en arte.
 

Album: Andreas Strobel

 title=
1. Invitación a la exposición de Andreas...
 title=
2. Pájaro Azul 44x40(Iluminado)
 title=
3. Gitana 40x55 (Iluminado)
 title=
4. Meteorito 70x85 (Iluminado)
 title=
5. Charlando 110x85 (Iluminado)
 title=
6. Andreas Strobel y Miquel Tugores
 title=
7. Andreas Strobel y su obra La Gitana
 title=
8. La Bellota y El Jugador de golf
 title=
9. Las cuatro gracias
 title=
10.
 title=
11.
 title=
12.