Exposición Actual: Colectiva de artistas afines a la galería

27 ANIVERSARIO DE DIONIS BENNASSAR MADRID 1988 -- 2015. Visita virtual en Google: http://goo.gl/maps/EoMJj

Idiomas
Español English

Galería de Arte Dionnis Bennasar Madrid


La galería Dionís Bennassar promociona desde 1988 el arte contemporáneo en Madrid, alternando en sus exposiciones la obra de grandes maestros con la de jóvenes artistas. Está concebida como un centro de arte en el que, junto con  exposiciones temporales, pueden contemplarse un amplio número de obras en su exposición permanente: pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, etc.

En sus comienzos se ubicó en el elegante edificio de la Calle Barceló nº 10. Después, en1993, trasladó su arte  al nº 15 de la vecina Calle San Lorenzo, en un palacete familiar decimonónico quien, ya principios del siglo XX  albergó diversas entidades culturales. Un patio singular, definido por columnas y deambulatorio, enriquece el espacio. La galeria ocupa la planta baja y el semi sótano del palacio.

Situada en la frontera de los dinámicos barrios de Chamberi y Chueca y a trescientos metros del Museo del Romanticismo y el Museo de Historia de Madrid, goza de una situación privilegiada en el corazón de Madrid.

Miguel Tugores, Pollença 1944, dirige  desde sus comienzos la galeria y ha plasmado su personalidad en el local como autor del espacio y ha conferido a la línea de la galeria un marcado acento mediterraneo. Amigo de los artistas y promotor de sus obras ante un público amante del arte su labor se encamina hacia el cuarto de siglo de actividad incesante. También ha formado parte de la directiva de diferentes organizaciones y colectivos en torno al Arte en Madrid y ha sido Jurado en múltiples premios.

En su ya larga trayectoria, la Galeria ha tenido tiempo para presentar al público madrileño más de 280 exposiciones de un centenar artistas y más de 60 eventos para entidades públicas y privadas. También ha participado en Ferias  destacando siempre por su sensibilidad mediterránea.

La Galería, distribuida en dos plantas, junto con las muestras temporales, muestra un amplio número de obras de sus fondos de pintura, escultura, obra gráfica y fotografía. Son frecuentes los eventos culturales dedicados al arte y a los amigos de la Cultura: poesía, literatura, música...

La Dirección de Dionís Bennassar participa activamente en la gestión y promoción de la Fundación DEARTE Contemporáneo, con sede en el Palacio Ducal de Medinaceli, quien a la vez que promueve el arte español en sus salas y acoge la veterana feria de ámbito nacional, Feria DEARTE que, tras una primera década en el Palacio de Congresos de Madrid, celebra sus nuevas ediciones en Medinaceli ocupando toda la planta baja del Palacio Ducal de Medinaceli.